Cómo detectar una filtración de agua en mi piscina

Conoce los principales tipos de filtración y fugas de agua en tu piscina y como detyectarlos acá.
Logos fugigas

¿Estás preparando tu piscina para el verano y quieres que todo esté en perfectas condiciones? ¿Su piscina pierde agua constantemente durante la temporada de baño? ¿Sospecha que su piscina puede tener una fuga de agua? Hoy te ayudaremos a aprender cómo detectar una fuga en la piscina y te daremos algunos consejos para solucionarlo. Para que puedas seguir disfrutando de tu pequeño oasis con total tranquilidad y seguridad.

Y uno de los mayores problemas a los que te enfrentas cuando se trata del mantenimiento de la piscina son las posibles fugas de agua. Las fugas ciertamente conducirán a la pérdida de dinero. Lo primero que debe hacer es asegurarse de que su piscina tenga una fuga.

¿Cómo determinar si tienes una fuga en la piscina?

En general, una piscina puede perder de 2 a 3 cm de agua por semana debido al clima (evaporación), uso o sistema de filtración. Pero si la pérdida es grande y, lo que es más importante, permanente, ¡Existe una fuga!

El primer paso lógico es observar: mirar de cerca la piscina y ver si hay algún punto húmedo, hueco u oxidado en ella.

También hay dos cosas que puede hacer para asegurarse de que no haya fugas de agua.

Cinta adhesiva para marcar: Marque la pared de su piscina a el nivel del agua y espere 24 horas. Si el nivel del agua baja más de un centímetro, tienes una fuga.

Cubo de agua: Llene el cubo con agua hasta el nivel de la piscina y colóquelo en los escalones o donde ambos niveles puedan estar a la misma altura. Déjelo actuar durante 24 horas, si nota que el nivel del agua en la piscina baja más de una pulgada del nivel del agua en el balde, tiene una fuga.

Sabes que tienes una fuga de agua, ahora necesitas averiguar la causa de la fuga para arreglarla.

Tipos de fugas en piscinas

Grietas:  Las grietas son agujeros o grietas largas y estrechas que aparecen en el material de la cubierta de la piscina. Debido al paso del tiempo y al movimiento provocado por la repulsión del agua y del suelo externo, se forman estas grietas en la estructura de la piscina.

Falla Hidráulica: Son fallas que ocurren en el circuito de filtro y bomba, llenado y vaciado de la piscina. Estas son las fugas más comunes (alrededor del 80%). Para arreglarlos, es necesario realizar una prueba de presión en segmentos. Este es el trabajo que tienen que hacer los técnicos especializados.}

Conoce los principales tipos de filtración y fugas de agua en tu piscina y como detyectarlos acá.

Comparte este Post: