DETECCIÓN DE FUGAS CON GAS TRAZADOR
¿Qué es el gas trazador?
Un gas trazador es una mezcla de dos gases: 95% nitrógeno, 5% hidrógeno.
El nitrógeno actúa como gas portador y el hidrógeno actúa como gas trazador.
El hidrógeno es la partícula más ligera y pequeña que existe. Por eso es el mejor gas para subir a la superficie y ser detectado.
¿Qué fugas detecta el gas trazador?
Detecta todo tipo de fugas de agua y gas, incluso en los lugares más ocultos, profundos e invisibles. Puede detectar fugas en:
- Sistema de calefacción en suelo radiante
- Red de distribución
- Tubería de suministro
- Piscina (tuberías)
Antes de realizar una posible detección de fuga de agua, realice el siguiente procedimiento:
Drenamos el agua en las tuberías. Nos preocupamos por la estanqueidad de la red de tuberías (al mismo tiempo garantizamos que el hidrógeno no se irá a ninguna parte).
Conectamos el cilindro de gas marcador, pero primero hacemos la conexión necesaria al sistema con el que llenaremos el gas marcador. En cuanto a la presión que utilicemos, dependerá de la presión normal de la red que estemos analizando, así como de cuánto queramos presionar.
Luego esperamos a que el manómetro del cilindro se estabilice. A partir de ahí, si la presión desaparece es por una fuga.
La pantalla del detector nos ayuda a visualizar los cambios dentro de la tubería. A medida que nos alejábamos del área con el índice de gas más alto, apareció una abolladura en la pantalla.
Luego volvemos al área donde se muestra la lectura máxima del acelerador y verificamos si la pantalla del sensor muestra la ganancia nuevamente. El paso final es verificar otras áreas para obtener valores mejorados.
¿Por qué el gas trazador es el método de elección para la detección de fugas?
Partiremos diciendo que el gas trazador consta de dos gases completamente inocuos, lo que pone en riesgo su salud y la de los empleados que lo utilizan, dado que es un gas no tóxico, se puede utilizar de forma segura en fuentes de agua. Además de no tener riesgos para la salud, tampoco es corrosivo, por lo que protege las tuberías.
- Ventajas de usar hidrógeno como gas trazador:
- Sin corrosión de tuberías
- Producto no tóxico
- No produce inflamación
- Económico
- 100% seguro.
Recuerda que si sufres algún tipo de fuga de agua, en GASFIFUGAS estamos para ayudarte. LLÁMANOS !!